** Naolinco Dia de Muertos **

Naolinco, un lindo pueblo situado entre montañas a casi una hora de Xalapa, es uno de esos lugares que aún conserva su magia, sus calles , su gente y ambiente tienen ese fresco sabor que encanta a las personas que lo visitan.

Naolinco entre sus tradiciones estan las “cantadas” en el día de muertos, las personas van a los altares o tumbras y cantan a sus difuntos , pero no “cruz de olvido” o “rakata”, solo canciones religiosas .

Este pasado miércoles me lanze con la bandera a disfrutar un poco de eso.

Cual seria mi sorpresa que nada de eso habia, si acaso en 2 tumbas gente cantando y en uno que otro altar, de ahi mucha gente imprudente destroza tradiciones, que lamentable es ver a una bola de pendejos “pisteando” en una tumba y 8 mugrosos con una mano al vino y la otra a la guitarra, cantando felizmente canciones de ska-p en contra de McDonalds!, pro favor, si vamos a salir a conocer no hay como respetar los lugares y sus tradiciones ,NO salir con ese tipo de mamadas.

Pero fuera de eso pudimos observar altares muy vistosos llenos de fé y tradición, en los lugares donde los borrachos no contaminaban con su “maxicaguama” observamos calles empedradas con sus faros que apenas si alumbraban, dando un toque colonial.

No tengo nada contra el alcohol, pues también me hecho las mias, pero por favor, ir a un lindo lugar solo para tomar a lo pendejo! no se vale!.

Fuimos a un  mirador y se pudo observar a Naolinco de fiesta.

Bueno despues de esto, aqui les dejo algunas fotos:

dsc03055.JPGdsc03054.JPGdsc03052.JPGdsc03050.JPGdsc03049.JPGdsc03048.JPGdsc03047.JPGdsc03046.JPGdsc03045.JPGdsc03038.JPG

Anuncios

20 comentarios en “** Naolinco Dia de Muertos **

  1. Ok, tienen toda la razón expresarme con groserías no fue la mejor forma de redactar lo que pienso,al final lo que quise decir es: “rescatemos la tradición”, desde esa vez no he vuelto (6 anios), pero cuando vives en otro país o pegado a la frontera da nostalgia da darte cuenta que solo los visitantes y pobladores de la zona son los que ayudaran a mantenerla como lo fue en un origen y no la excusa para comprar vino en cada esquina y emborracharse. Ojala que en este momento sea diferente.

  2. olisssss mugres tontos jajajajajajajajaaaaaaaaaa 😛

  3. Veo que el comentario es de 2006 y la persona que escribió este blog, lamentablemente tiene razón, “La Cantada” en Naolinco ha caido en decadencia y son pocos los grupos que salen a cantar y contadas las casas que llegan a tener sus puertas abiertas y eres naolinqueño no te abro”, la razón: los turistas que han dejado fama de saqueadores y ladrones (aunque pagan justos por pecadores). Esa hospitalidad naolinqueña de antaño se está perdiendo, los niños ya no salen a cantar en grupito, eso ya se perdió, nadie quiere a sus hijos en la calle solos ese dia y todo porque a algunas personas creen que la tradición es ir a emborracharse con vinito, lo mismo aplica para esos pseudonaolinqueños que se apostan frente a la iglesia a hechar relajo y embrutecer más sus sentidos.

  4. es muy chingon hijos de su puta madre jotos

  5. Deseo que me envies el canto de las animas benditas que el rosario santo rompa sus cadenas.

  6. pz mira le vrdad n se q pienses pro pz la vrdad cn thus palabrotas no haces nada q alejar a la gente d q venga a disfrutar las festividadez o seas tan manchado la vrdad la cagas cuando hablas asi d naolinco xk nadie a hablado d ti o d thu pueblo asio okas………………………….

    atte:

    luphita

    posdata:escribe sin groseriaz xfa no

  7. ablar de las tradiciones de naolinco es algo espesial pues algunos se expresan de manera que ni siquiera saben lo que dicen y nomas halann a lo pendejo yo soy naolinqueño de nacimiento y vivi sus tradiciones y las disfrute con mucho entuciasmo y me pregunto porque hay personas que despues de ir a gorrear se expresen de esa manera pues por experinsia propia muchos de los que vicitan naolinco con motibo de esa fespara poder tibidad van a llenarse la pansa y se suman algun grupo participar pero la tradicion de la cantada se hase porque se les rinde tributo a los muertos y se hase de manera relguiosa y no me parese que nomas hablen a lo pendejo.

  8. creo que naolinco es bello y no importa lo que digan si les gusta que bueno y si no no importa sus fiestas son padres espero regresar me lapase super con mi esposo y mi hijo nos escanta su comida y su tranquilidad

  9. EL TITULAR DEL BLOG, ESTÁ EN SU DERECHO Y LIBERTAD DE EXPRESARSE COMO EL GUSTE Y MANDE. LAS TRADICIONES O FESTIVIDADES DE NUESTRO MÉXICO LINDO Y QUERIDO SON DE RESPETARSE AQUÍ Y EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO. EL HECHO DE DE QUE UNOS IDIOTAS “TURISTAS” PIENSAN QUE SALIENDO DE SU PINCHE ALCANTARILLA DONDE VIVEN PUEDEN HACER Y DESHACER A SU ANTOJO DONDE SE PAREN, SÓLO DEJÉNME DECIRLES QUE ESTÁN BIEN PENDEJOS. NUESTRO LINDO ESTADO DE VERACRUZ ES RICO EN TRADICIONES Y A HUEVO LAS TIENEN QUE RESPETAR, SINO LARGUENSE A CHINGAR A SU MADRE A OTRO LADO.

    ¡¡VIVA MÉXICO!!
    ¡¡VIVA VERACRUZ!!
    ¡¡VIVA NAOLINCO!!

  10. NO AY DE OTRA MAS QUE ALEJAR ALOS TURISTAS

  11. PUES MIRA NO SE QUIEN ERES PERO GRACIAS A LOS MUGRES TURISTAS LAS TRADICIONES DE NAOLINCO VAN EN DECADENCIA GRACIAS A USTEDES

  12. chinga tu madre pendejo a naolinco lo respetas es tu padre y te mete la riata hasta el fondo puto has de ver ido a las 7:00 am pendejo eso es alas dos o tres de la mañana o a las doce de lanoche puto marika

  13. La vdd a todos… un blog es un espacio en donde el creador o la persona que lo lleva puede hacer y deshacer como le plazca…. y si utilizo malas palabras es por que le parecio adecuado… yo en lo personal fui ese dia con mi amigo a Naolinco…. y muchos años atras con unos tios… y si es notorio el cambio de actitud de todos los habitantes de alli hacia con nosotros los visitantes.

    Y si espero volver a ir este año y aunque ya se que no voy a encontrar lo que vi en antaño…. espero que siga siendo divertido y espero pasarmela bien con mis amigos.

  14. Pinche pendejo de segunda, yo estuve tambien hace un año en Naolinco (1 noviembre del 2006) y dejame decirte que me la pase super chingon y voy a regresar este año y los que faltan! Y si, tome mucho alcohol, y sabes porque!? PARA DIVERTIRSE Y NO PARA DESTROZAR LA CULTURA DE NAOLINCO la cual no tiene comparacion, fui con mis amigos al cementerio junto con toda la gente de naolinco y la mayoria amigo mio… ESTABAN EBRIOS, HASTA LOS FAMILIARES, asi que no vengas a romperme el culo con tu sarta de pendejadas vato huevon! HAZLE UN FAVOR A LOS NAOLINQUEÑOS Y JODASE SEÑOR, NO VENGA A NAOLINCO ESTE AÑO.

  15. Me encantó tu manera de pensar, espero poder ir pronto a Naolinco, tengo una hija que estudió en la UV en Xalapa piensa como tú y también habla como tú, lo cual me disgusta mucho (el hablar no el pensar) si hablas de respeto hubieras omitido lo de las mamadas si hablan así que sea entre cuates, es una lástima en Janitzio también pasa lo mismo de los que toman a lo p… Te felicito y agradezco las fotos, por sus caras se ve que se la pasaron super.

  16. Oye no crees que para decir lo que te parece y lo que no de las fiestas de Naolinco podrías emplear un vocabulario menos soez. Es perfectamente válido expresarse, pero no de esa manera, las groserías que empleaste están un poco fuera de lugar, ¿no lo ves así? Yo he asistido en varias ocasiones a Naolinco y considero que estás enfocando demasiado tu atención en cosas totalmente irrelevantes. Cada quien disfruta de las cosas y de las fiestas como mejor le parece, además no todas las posturas hacia la muerte deben ser tristes. Todas las personas le rinden culto a la muerte como mejor les conviene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s