** Sabadito de Frida Khalo en la pinacoteca **

La bandera se lanzo a la muestra de Frida y Diego en la pinacoteca de la ciudad, ¡por fin se me hizo ir!, la banda acompañante mi valedor Kontry y mi valedora Sonia.

Agradable visita,el día estaba frio, mas no hacia mal clima, asi que a lo que te “truje chencha” y pasamos; la expo de algunas de sus pinturas, no las mas famosas pero no por esto de menor calidad e importancia.

La parte superior dedicada a Frida, que a mi parecer , los mejores cuadros son los dos referentes al aborto y “el difunto Dimas Rosas” (muy bueno 😀 ), una colección de no mas de 15 cuadros.

La parte inferior es una muestra fotográfica de Frida y Diego, una secuencia que va su infancia,  familia,  crecimiento, amor y muerte. Interesante ver la parte del fallecimiento de Frida , que mas puedo decir  que comunista hasta la muerte, pero vayan y vean la foto de su ataud ( yo quiero en mi caja una bandera de los Tiburones y dentro los poemas de Sabines jeje ).

La tercera parte de la galería la conforma Diego Rivera, al igual que en la zona de Frida, sus cuadro no mas famosos pero no de menor calidad e importancia, y uno que me encanto, le quise tomar una foto (mal hecho) y la poli me regaño ,( lástima no encuentro la foto para mostrarselos pero si van facil lo reconoceran) solo miren los trazos, las formas, las tonalidades , la expresión y el movimiento que tiene. (No se nada de pintura, asi que si alguien sabe y  lástimo su suceptibilidad …disculpa!, mejor enseñeme!)

Y la cuarta sección es un altar dedicado a Frida y Diego, parte de su historia en grandes láminas y la cama donde fallecio Frida.

Lo divertido es que hay unas placas de metal, hojas y crayolas donde pasando la crayola sobre el papel puedes hacer tus pininos, yo como estoy amargado no pinte nada, pero kontry y Sonia si, ademas no podemos tomar fotos con el cuerpo de Frida y Diego.

Aqui les dejo unas fotos de lo que vi:

La llegada 

dsc02113.JPGdsc02112.JPGdsc02115.JPGdsc02114.JPGdsc02132.JPG

La galeria 

dsc02121.JPGdsc02121.JPGdsc02122.JPGdsc02131.JPGdsc02127.JPGdsc02116.JPGdsc02117.JPGdsc02130.JPGdsc02129.JPGdsc02128.JPG

 Los Fridos

dsc02125.JPGdsc02124.JPGdsc02123.JPG

El Dibujante 

dsc02119.JPG

Un comentario en “** Sabadito de Frida Khalo en la pinacoteca **

  1. muy padre tu narración de nuestra aventura cultural jejeje se deberían animar más a visitar este tipo de lugares porque al menos yo me la pasé genial!!!
    Gracias a mis bolitas (tibu y zaca) jejeje por la tarde del sabadito, espero se repita!!!
    pd:ahh me olvidaba… gracias gracias por no subir videos jejejjee

Responder

