** Maratón lupe-Reyes **

Arrrrrrrrrrrranca!!!!! el super maratón, que para ser sincero lo comenze desde los meses patrios en ese septiembre negro jajajaa… o no mao? todo por culpa del chikitikiko, pero para que vean como me informa pa’ ustedes chequen esto……

 El famoso maratón Guadalupe/Reyes y las fiestas decembrinas

¡¡¡Tiempo de fiesta!!!

Con motivo de celebrar las fiestas decembrinas los mexicanos encontramos el pretexto perfecto para beber en exceso, es así como se lleva acabo el famoso “maratón Guadalupe-Reyes” que consiste en no dejar de beber a partir del 12 de diciembre, que comienza con las mañanitas a la Guadalupana pasando por las nueve posadas, Navidad, Año Nuevo y termina con la rosca de reyes el 6 de enero.

Si embargo entre las desveladas y los excesos al beber acarrear varios problemas que ponen en riesgo tu salud.

Por eso es importante Beber con responsabilidad significa:

Tener un conocimiento preciso sobre la realidad del alcohol, sus efectos sobre el organismo, y de qué es un consumo razonable, dependiendo del estado de salud, edad, sexo, talla y peso.

Respetar a las personas que deciden no beber.

Conocer la propia vulnerabilidad biológica, psicológica y social a las bebidas con alcohol.

Reflexionar sobre el código ético personal, respecto de la forma y cantidad de consumo.

Saber que consumir grandes cantidades no es signo de virilidad, o masculinidad.

Evitar tener “crudas” (resacas) físicas o morales por los efectos de haber consumido bebidas con alcohol.

Evita situaciones de riesgo por haber bebido en exceso : conducir, tener relaciones sexuales no planeadas , exponerse a asaltos, violaciones, despidos escolares o laborales.

Al igual que no caer en los mitos como:

“Si sudo, se me baja la borrachera”. Falso: sólo entre el 7% y el 10% del alcohol que se consume se elimina por sudor y orina; el otro 93% o 90% se metaboliza en el hígado.

“Tomar bebidas flameadas pega más rápido”. Falso: flamear el alcohol es simplemente una forma de preparar ciertos cócteles. La temperatura de la bebida no cambia en nada la velocidad de su proceso de absorción. Lo único que puede influir en la velocidad de absorción del alcohol es la presencia de comida en el estómago del bebedor. La comida es una barrera que retrasa el paso del alcohol a través del colon hacia el torrente sanguíneo y, por lo tanto, retrasa la aparición de los primeros signos de intoxicación. El alimento retrasa pero no evita una intoxicación.

“Tomar alcohol con popote hace que se te suba más rápido”. Falso: no es el popote en sí mismo lo que provoca que la intoxicación sea más rápida, sino la velocidad con que se consume el líquido: cuanto más acelerado sea el consumo, más rápidamente la persona sentirá los efectos de una intoxicación.

“Revolver bebidas diferentes ocasiona que te emborraches más rápido”. Falso: lo que intoxica a un bebedor no es la mezcla de distintas bebidas, sino la acumulación de alcohol en la sangre, independientemente de la presentación o sabor de la bebida que lo contenga. Lo que hace que se acumule alcohol en la sangre es la cantidad y la velocidad con la que se ingiere, no su sabor.

“El alcohol desinhibe la conducta sexual”. Cierto: el alcohol desinhibe la conducta sexual, y en exceso disminuye el juicio crítico. Por lo tanto, el alcohol sí desinhibe la conducta sexual, pero, dependiendo de la cantidad de alcohol bebida, del grado de intoxicación de la persona y de sus características individuales (género, peso, talla, condiciones generales de salud). El alcohol, consumido moderadamente, puede empujar a la persona a actuar con cierta libertad sexual, pero el abuso puede impedir la ejecución de toda conducta erótica, consciente o inconsciente. Es decir, mientras mayor es el nivel de alcohol en la sangre, menor es la capacidad de respuesta sexual, a pesar de que se “experimente o sienta” excitación.

“La cerveza es bebida de moderación”. Falso: no existen las bebidas de moderación. Esta creencia equivocada se basa en el hecho de que estas bebidas son de baja graduación alcohólica. Lo que se omite en esta creencia es que independientemente de la graduación alcohólica que una bebida posea, todas, ingeridas en exceso, intoxican y constituyen un riesgo tanto individual (físico) como puede ser una congestión, o bien, social, como pueden ser todos los problemas relacionados con el abuso: accidentes, violencia (generada o padecida), abuso sexual, etc. La moderación no está en la bebida sino en el bebedor. No existen bebidas de moderación sino bebedores moderados.

“Un café cargado baja la borrachera”. Falso: nada acelera el proceso de desintoxicación, que es lo que se conoce como “bajarse la borrachera”. Sólo el tiempo traerá como resultado la disminución de los síntomas de intoxicación; no hay ningún remedio que acelere la acción del hígado, un adulto (mayor de 18 años), en buenas condiciones generales de salud, requiere una hora aproximadamente en metabolizar cada copa ingerida.
Por lo tanto, ante una intoxicación aguda sólo, hay que observar los signos vitales del bebedor y abrigarlo para impedir que baje su temperatura. Los signos más evidentes de la sobredosis de alcohol son: piel fría y pegajosa, baja temperatura corporal, respiración lenta y ruidosa y taquicardia. Cerciórese de que las vías respiratorias estén libres: si el bebedor está dormido o se sospecha que puede estar inconsciente, voltee su cabeza de lado para evitar que se ahogue con su propio vómito. En estos casos, la mejor indicación es solicitar atención médica de forma inmediata.

“Aplicar hielo en los órganos genitales baja la borrachera”. Falso: no existe ninguna relación entre el grado de alcoholización de un bebedor y la temperatura de sus genitales. Irrumpir en una zona tan delicada como lo es la genital, no traerá otro resultado que la incomodidad del sujeto y, si acaso, un cambio en la temperatura local. Nada ocurrirá con su intoxicación.

Recuerda que tu salud es lo más importante y que no es necesario caer en “tradiciones” para tratar de envolverte en un grupo o probar tu “aguante”. Las personas son divertidas por si mismas, no caigas en la trampa de pensar que el alcohol es el que determina tu personalidad y conducta.

Jajajaajajaja , esta chido ¿no?.

Este post es dedicado a lo que pudo haber sido la memoria de Pitis, Mao y Mijo.

Anuncios

5 comentarios en “** Maratón lupe-Reyes **

  1. Como me registro !! necesito el torrent 😦 para mi hijo

  2. poco dulce caones ……::::!!!!!!!!!111111chido..

  3. jajajajajajajajajajaj…. chales si no te conociera te la creo!.

  4. Muy interesante, les recomiendo no beber o al menos no beber en exceso en estas fechas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s