** importar a phpmyadmin **

Hacia tiempo que no me paraba por mi servicio social, asi que hoy q fui me dejaron cargar unas bases de datos en el phpmyqdmin 2.4 , una versión poco retro, y el “Tiburón” hizo el paro por que no me acordaba como, y muy sencillo:

mysql -u <usuario de mysql> -p <nombre de la base en donde quieres cargar los datos>  <(si “<” con ese redireccionas la salida) <archivo a cargar> asi que por ejemplo, yo tengo una base de datos vacia llamada aumakua, el nombre de usuario de la bd es skualo y la script a cargar se llama datos_escolares asi que eso quedaria asi:

mysql -u skualo -p  aumakua < datos_escolares

Muy sencillo pero no me acordaba ni madres, solo basta abrir nuestro phpadmin y la base estará cargada!.

4 comentarios en “** importar a phpmyadmin **

  1. Gracias tibu lo que acabo de aprender lo voy aplicar eso no viene en ningun libro gracias…atte Epifania (Epi)

  2. hola, yo tengo un problema y es que nunca he importado una base de datos mysql. Os comento lo que tengo:

    tengo una carpeta phpmyadmin, de una pagina web, donde vienen archivos .sql (me imagino que son los necesarios para exportar) son:
    create_tables.sql
    create_tables_mysql_4_1_2+.sql
    upgrade_tables_mysql_4_1_2+.sql

    Estos estan dentro de phpmyadmin/scripts

    y lo que quiero es crear la base de datos pero en mi servidor y nose como tengo que hacerlo. Si me podeis ayudar o dar un pequeño ejemplo os lo agradeceria. Gracias

  3. jajajjaajajajaj amargado!, no lo puse para ti!.

  4. no manches tibu, como sabes gracias por el tip, ahora me puedo ir a dormir por que se como importar una base de datos_escolares!!!

Responder

