** ¿Qué es un pendejo? **

 

Nota: perdio el Veracruz puta madre, ellos también son pendejos!

En concepto no lo tenia presente, mas bien se el significado fisico, que es la suma de Boni y Uri (¿los han visto pelear? jajajajaaj son bien divertidos!), pero oooooooooh terrible error!, encontre la definición:

La palabra “Pendejo” viene del latín pectiniculus, formada de pecten y culus (pequeño). Esta palabra es considerada grosería y se refiere a los pelos del pubis.

Durante los años pasados era utilizada para nombrar despectivamente a los adolescentes que creían ser adultos, incluso algunos diccionarios aun traen esa definición. Por otra parte, en algunos países de América latina esta palabra es usada como grosería, cuyo significado es tonto o torpe, por ejemplo: Eres un Pendejo!!!!! o Eres un torpe!!!!! .

En varios países del cono sur “Pendejo” sirve para denotar adolescentes que pretender ser adultos o adultos cuyo comportamiento es de adolescente. Al parecer, en Perú tiene el significado adicional de alguien juguetón o travieso. En México es una de las peores ofensas y significa “tonto”. Por eso cuando una amiga peruana le dijo a una mexicana “Me encanta tu cara de pendeja” la tensión generada requirió una indagación etimológica mayor.

En El Salvador tiene el mismo significado que en México, pero “Pendejo” en Costa Rica significa “cobarde, miedoso”. Así que cuando una amiga tica, le dijo a un salvadoreño “mi mamá es bien pendeja” (mi mama es miedosa), se imaginaran la cara que puso el salvadoreño, por tal ofensa a su santa madre… jejejejeje. Claro que cuando vio la expresión del amigo, la tica dio las debidas explicaciones.

Tomado de: //etimologias.dechile.net/?pendejo

Otros ejemplos gráficos de pendejos:

https://i0.wp.com/www.alborde.com/images/Moderatto.jpg

https://i0.wp.com/www.zonalibre.org/blog/nivonog/archives/peje%20votando.JPG https://i2.wp.com/www.parecidosrazonables.com/parecidos_razonables_papa_benedicto_xvi_abuelo_monsters.jpg

https://i2.wp.com/www.laraza.com/uploaded_pictures/41327_1.jpg https://i1.wp.com/www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/images/20070208-hugos.jpghttps://i1.wp.com/www.cuartoscuro.com/agencia/data/thumbnails/60/0331Atla.jpg

https://i1.wp.com/www.mediotiempo.com/images/noticias/33192.jpghttps://i1.wp.com/www.rpp.com.pe/images/portada/deportes/108050.jpg

Anuncios

6 comentarios en “** ¿Qué es un pendejo? **

  1. y no solo el wey ese, todo el grupo son pendejos

  2. Si,¿si asi lo fuera?jajajajajaj, asi lo es,el imitarlo no le quita lo pendejo…..detector de metal!jajaja

  3. me dispensas maldito WALL … pero bryan amadeus de moderato no es un pendejo…. y si asi lo fuera… tu serias pendejo por imitacion por que bien que te salen su pasitos de baile…

  4. jajaja esta de mas, creo q aqui la opinión de mis compañeros q vieron el partido de méxico va a salir jajajajaja, o igual si esta de mas, deberia de poner a Bravo jajajajajajaajaja.

  5. ese tibu… la ultima foto está de más… pinche envidioso, como tu putos tiburones “pendejos” nunca ganaran un titulo de primera división… pero no te preocupes, en el clásico vengaremos a los pobrecitos y “pendejos” tiburones y comeremos caldo de gallina, perdón… de águila…

  6. Ese puta hugo y el wey que no juega con los pies, jaja el que se fue al bolton a hacerse pendejo son unos pendejos, pero tibu falto la foto del pendejo mas grande el bueno chivista “Bravo” para futuras referencias “el pendejo” jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s