** Martes 13 y es culpa de la wera **

https://i2.wp.com/www.prfrogui.com/geocities/images/martes13.jpg

Hoy es martes 13, para los superticiosos pes harán desmadres y medio, pero, ¿cuál es origen de este dia?, hasta donde yo se, le dicen de mala suerte por que un martes 13 fue la caida del imperio azteca, asi como el viernes 13, en Europa, se aprenden a los caballeros templarios por medio de una ordel del papa (pa’ no varirar jeje), por lo cual la gente al perder a sis protectores penso que ese dia era el de su mala suerte.

Frases como martes 13 no te cases ni te embarques ayudan a darme mas supertición a este dia, vamos a ver lo que nos dice la web.

En esta página encuentro esto:

El origen de la maldad atribuida al martes se debe a su asociación con el dio Marte, dios de la guerra que implica la muerte

Los hijos nacidos en martes serán desgraciados, tendrán una vida corta y su ideal será la guerra.

La tradición anglosajona considera el viernes como día de mal fario por ser el día en que Cristo fue crucificado. La unión del viernes y el trece se ha popularizado en España como consecuencia de la serie de películas “Viernes 13” (“Friday the 13th“).

En la tradición anglosajona del viernes, correspondiente a nuestro martes, da mala suerte cortarse las uñas y el pelo durante ese día.

Interesante!! jeje.

Pero la neta la wera, nos puede platicar bien del origen de este dia, ya que se inicio en tradiciones orticias, perdón, nórdicas como lo comprueba la información de esta web

El pedo fue que un wey, Dios de los desmanes aca culeros llego sin invitación a la party (al llegar el sumaban 13 los invitados), y pues ya saben, se armo la camara hungara…que salte, sobras uno, …etc, etc, y este wey necio no queria irse y en eso que despacha a uno dandole los santos oleos, pero asi la cuento yo, para leer la neta aqui el texto:

El número 13 se asocia a todo tipo de males.

Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus del mal; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte, y en la Última Cena de Jesucristo, luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece.

El día Martes no se queda atrás.

“Marte”, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel…

Razones sobran si se quiere pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual debes tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Pero ojo, que estas creencias también se aplican cuando el calendario marca el viernes 13, ya que la tradición anglosajona considera el día viernes como día de mal por ser el día en que Cristo fue crucificado… y si se le suman los trece discípulos…

Además, la unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror “Viernes 13” (“Friday the 13th”). En otras palabras, la tradición anglosajona del viernes correspondende a nuestro martes, aunque a estas alturas, existen personas que consideran ambos días “de mala suerte”.

La mala suerte y la historia

La mala suerte asociada a este día se remonta a los griegos y al Dios Marte. Sin embargo, también viene de la mitología nórdica (celtas, druidas, normandos, vikingos) en la era pre – cristiana.

Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte.

Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el “infortunio” relacionado con el trece. Desde Escandinavia, la superstición se difundió a través de Europa, hacia el sur y al comenzar la era cristiana ya estaba establecida en los países mediterráneos.

Entonces, se dice que esta creencia fue reforzada con el episodio de la Última Cena. Y desde ese momento, invitar a trece personas a una cena significa buscar un desastre, lo que se cree hasta el día de hoy.

¡Imagínate!, en 1978 la revista británica “Gentlemen’s Magazine” cito una estadística según la cual, como promedio, una de cada trece personas reunidas en una habitación moriría antes de un año.

Y si se le quiere seguir buscando la “quinta pata al gato”, hay muchos que toman en cuenta que las experiencias vitales del ser humano son 12, por lo cual una más, es decir, trece, significaría una anormalidad abominable.

¿Cuáles son estas experiencias vitales?… El yo, la posesión, la comunicación, el instinto, la creación, el servicio, la unión en pareja o en alianza; la sexualidad profunda, la trascendencia, espiritualidad o religiosidad; el poder; la proyección o los sueños y el dolor o la soledad.

Además, y de acuerdo a la astrología, doce son las casas del universo astrológico, por lo cual una más rompe el modelo.

 

 

Anuncios

9 comentarios en “** Martes 13 y es culpa de la wera **

  1. Por favor averiguame sobre estas cifras en relacion con martes 13, los caballeros templarios, apocalipsis y la nueva venida del mesias… “3855” Creo que estoy relacionado con esto… si podes acatar informacion por favor te lo agradeceria… soy de Argentina… Gracias… Xuan 0=)

  2. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    acaso hay cosa interesantes aquí?

  3. tu a mi me la perez prado,,,,nadie visita tu pinche blog!

  4. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  5. No les voy a platicar nada de nuestras tradiciones nordicas.. jajajaja mejor preguntenle a mi mamá … ella puede abundar mas en el tema..jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s