** Puebla..que chulo es puebla! **

Jajajajaja, siempre he tenido una mala idea de los poblanos sin conocerlos, pero este fin de semana me lanzé a Puebla a conocerlo, y quede muy contento!!!!.

La ciudad, o almenos el centro histórico que fue lo que visité muy lindo, la arquitectura impresionante, las calles y sus callejones bien cuidados y en cierta forma me recordaron a los de Veracruz, claro a Veracruz le hace mejor planeación.

Una iglesia cada esquina, ver hacia arriba es ver campanarios y construcciones memorables, todo es tallado en roca, formas impresionantes, perfectas y bien cuidadas, desde el hostal donde que me quede hasta las tiendas de falluca no puedo quejar del trato de la gente, siempre amable.

Los costos no son nada elevados, te puede ir a puebla un fin de semana con 600 pesos si le sumas que son 100 del hostal, 240 de ado, los camiones valen 4 pesos, el turibus de 70 a 100 pesos y de comidas hay de todo precio, los helados buenisimos y si tienen ganas de unas chelas o vida nocturna el el callejón de los sapos esta la Troje y el Boulevard, el primero es mas antro, muy padre ambiente, el segundo es mas relax, eso si el cubetazado es de 190 en la toje, pero en Bule es: cubetazo, 8 mopets y como 10 garnachas por 180…..lo cual indica que me acomode una super peda!.

Capilla construida de piedra volcánica …impactante!!!, el fuerte … wow! , la arquitectura, no tengo nada que poder quejarme, ademas que las poblanas lindas, lindas!!.

La iglesia principal es para visitarla!!!!, por fuera en majestuosa, pero una vez adentro si es de estar con la boca abierta, cuadros, decoración, forma, todo es un conjunto maravilloso, el órgano, las pinturas de la virgen y el centro de la iglesia mis respetos, pero no solo es esa iglesia, las demás no se quedan atrás, no tendrán el tamaño de esta pero en su decoración impactantes!!; por lo que vi hay capillas que datan adelantito del 1512!!.

Ha también vi la casa del gober precioso!! jajaajaja.

Entre las perdidas que me di, acabe en una plaza de la computación donde unos precios buenísimos y claro que aproveche, ya tengo 1 gb para la cámara digital jeje  😀 .

Y sigo resaltando que la arquitectura del zócalo esta de poca madre!!, ando maravillado; el zócalo no es la plancha de pavimento al putazo, si no, un parquesitos con una fuente muy linda.

Y si mis amigos poblanos dice que han venido a Xalapa para aprender humildad, yo allá la tuve que poner en práctica, desde que llegue ayudar al prójimo, que fue ayudar a un señor en silla de ruedas y empujar un coche jajajajaja. Yo pensaba que “Teziu” estaba cerca de Puebla, pero que va, esos de Teziu no son ni Poblanos ni Veracruzanos están en la nada!.

La vista panorámica desde el fuerte es única y no se la pueden perder, ven todo el centro de Puebla.

Esta padre que hay camiones que entran a la Capu, y la av 5 mayo pasan rutas casi al cualquier lugar turístico, asi que no hay mucho pierde.

El callejón del arte o pintor, ya no recuerdo hay que disfrutarlo, mucha gente pintando, vendiendo arte y algunos cantando o tocando música clásica, al final de este venden unas gordas o empanadas tremendas!.

El centro de convenciones antiguamente era una curtidora de piel, 150 empleos y 20 caballos esa su fuerza, lo padre es que han recuperado algo de lo que fue eso y hay una estatua llamada el “hombre azul” que me gusto mucho.

El tianguis ubicado en la 5 de mayo es todo un folklor, unas nieves tremendas, venden de todo, folkórico , folklórico!.

Vaya que resumidas cuentas Puebla me ha gustado mucho, no me puedo quejar de nada.

Lo que sigue es la ruta del bajío para quien se quiere animar.

Fotos? que me las envíe Paco!.

Disculpen la mala redacción.

9 comentarios en “** Puebla..que chulo es puebla! **

  1. hola: pues dejenme les digo que yo trabajo como mandil en los sapos y soy de ahi, y no es por nada pero es una de las ciudades mas chidas de todo el pais. Si algun dia quieren divertirse les recomoendo que vayan al bar en el que trabajo se llama “LA BATALLA”, esta de poca madre, se la van a pasar super bien. Los precios son demasiado accesibles y los tratamos de poca.
    Ademas las poblanas somos hermosas

  2. ps yo comparto tu gusto por puebla… yo tambien fui de paseo no tiene mucho y me gustó un buen!!! y te apoyo en eso de que la iglesia principal está de poca!!! tengo unas fotillos si quieres luego te las mando…y por ultimo yo también me apunto para ir al bajio.. digo si me llevan nada mas digan con tiempo al fin q ahora no tengo nada q hacer por el momento 😦

  3. La madre puebla no esta tan chingon como Xalapa No hay DOS… Y Teziu esta de la Gaver

  4. No creo q las hermosa,la mas hermosa es cada una de las ciudades del estado donde en este momento estudias, pero Puebla si es de las mejores!.

  5. Es un gusto darse cuenta, que sabes reconocer las cosas que valen la pena, y como dice la canciòn “QUE CHULA ES PUEBLA, QUE LINDA, QUE CHULA ES PUEBLA, CON SUS MUJERES HERMOSAS (chamelia)”
    Pues bien todos visiten la ciudad màs hermosa de Mèxico PUEBLA

  6. jajajaajajajajajaaj teziu amargado no eres nada!!!no estas en nada!.

  7. ahora resulta que ya quieres ser pipope pinche maricon

    tienes que salir mas seguido para encontrarte cosas bonitas mas alla de la “ciudad de las flores”

    si quieres ser pipope yo te nacionalizo, nadamas bajate por unos chescos

  8. Ese tibu yo me apunto para el viaje de mochilazo al bajio, nomas dime como cuanta lana hay que llevar pa irla juntando.
    Y por supuesto espero ver las fotos de Puebla.

  9. Si la verdad Puebla esta bonito pero no tanto… jejejeje..

    Y tienes mucha razón Los de Teziu, como dicen la cancion “no son de aqui no son de alla” mas bien ninguno de los dos estados quizo albergar a Teziu jajajajaja.

Responder

