** ..que es poesía…? y lo que yo escribí jeje **

mientras clavas en mi pupíla tu pupíla azul… jajaja algo asi va el de Bécquer, lindo poema y bastante conocido.

Para mi la poesía es toda la expresión, es materializar las palabras, darles el sentido hacia la vida, generalmente conocemos poesía de amor, pero los temas son variados y los autores infinitos, mi favorito: el maestro Jaime Sabines , su poesía lo es todo, su afición por explicar y describir la muerte, la forma que habla del amor y de la vida, de las cosas mas sencillas crea las formas mas bellas y no importa que Diana diga es un azotado y sufrido, a mi sus letras me gustan.

Espero curarme de tí….es uno de los mejores poemas de Jaime Sabines, por que las mejores palabras del amor estan entren dos gentes que no se dicen nada; aqui les dejo ese poema declamado por una “jolina”, no es lo mejor , pero escuchenlo esta tremendo!!!!

Si tienen la oportunidad de escuchar al insuperable Jaime Sabines en vivo, el disco lo vende el INBA, pero para escuchar un poquito de este excelente poeta chequen este link.

Otro poeta y muy conocido es Mario Benedetti, tiene toooodo el sentimiento del cono sur, Uruguayo, escritor y poeta, quizás lo ubiquen por el libro y película: “La Tregua”  , pero si sintonizan RadioBack le pueden pedir al señor que les ponga unos poemas de Mario Benedetti y si quieren saber mas de el, consigan la película “el lado obscuro del corazón”, wow que película.

Aqui les dejo un video de esa película, donde podran observar y escuchar a Mario Bendetti recitando en alemán.

Y pa’ rematar, algo del baúl de los recuerdos que una vez yo escribir jeje, se que es una grosería poner algo que yo hice cuando cito a dos genios de la  poesía.

Hoy quise hacer poesía
por que me puse a pensar en ti
recordé una luna de tu mirada
soñé con tu voz desnuda
y tu piel brillar
como estrelladas dunas.

Eres como tus manos
suaves, apacibles y entregadas
claridad de mujer,
piel de mujer,
el inicio de una caricia,
la muerte de una mirada
untada en tu piel.

Hoy quise hacer poesía
por que me acorde de ti
y me acorde de tu sonrisa
que bailaba con el aire
al hacerse una
y me acorde
del corte perfecto de tus suspiros
que de tu boca,
boca de agua y vino
nacen, resbalan.

Eres el tiempo
todo el tiempo,
estrofa de poeta ,
rima perfecta
reunido e infinito
en mujer.

Hoy intente hacer poesía
por que se
que existes tú!.

 

Jajaja, como lo ven? bueno pero si quieren leer cosas chidas pues chequense este blog http://kordelia.wordpress.com/

 

Responder

