** Eutanasia **

La eutanasia, el simple acto de quitarla la vida al alguien por el simple hecho de terminar con el dolor, según la wikipedia: “El término eutanasia deriva del griego: “eu” -bien- y “thanatos” -muerte-. Es todo acto u omisión realizado por personal médico que ocasiona la muerte de un ser humano con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial e inhumana de su vida. Actualmente se le distingue del término “muerte digna” que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales“.

https://i1.wp.com/unperiodico.unal.edu.co/ediciones/55/fotos/eutanasia.jpg

Otro polémico tema a nivel mundial, bueno no me he dedicado a hacer post polémicos, el pasado fue por que escuche de la ley que busca el PRD y hoy en la mañana escuche a alguien que menciono: “Eutanasia” .

Si yo estuviera parapléjico, en estado vegetal o en verdad sufriendo de algún mal incurable el cual no me permita valerme por mi mismo aceptaría esta medida, no le veo caso sufrir yo y la gente que en ese momento me rodeara, pues la enfermedades complicadas no solo afectan al que las padece si no a la persona que también los rodea.

Aunque este suicidio asistido si esta cabrón, ya estando ahí seguro no es una desición fácil y en el peor de los casos la persona afectada no tendrá punto de vista por el estado que esta se puede encontrar.

Estos casos no son propios de la era moderna, desde la antigua Grecia se daban a conocer, pero con la pequeña diferencia jeje, que el pensar antiguo es muy diferente al actual, en esa época se decía que llevar una mala vida no era digna de ser vida …. : ( .

Otro aspecto importante es la mala definición del termino, leyendo varias páginas me preguntaba si eutanasia no es también cuando los médicos detectan que un cerebro ya no responde, pero con respiradores y otro tipo de herramientas (no soy médico, no manejo la terminología) pueden mantener viva a la persona, y pues si, si es eutanasia, ya que esta se divide en :

“- Eutanasia pasiva : este es un término mal utilizado por los medios de comunicación y a lo único que se refiere es a la muerte natural, así se suspende el uso de los instrumentos de apoyo de vida o el suministro de medicamentos para que se dé una muerte completamente natural que no contraria en nada la ley natural.


– Eutanasia activa : este término se refiere a la muerte que se ocasiona de una manera directa para poner fin al sufrimiento del paciente.

El suicidio asistido se relaciona vagamente con la eutanasia, este se produce cuando alguien le da información y los medios necesarios a un paciente para que pueda terminar fácilmente con su propia vida”.

 Y a todo esto quien es el responsable de saber en que momento hay vida ¿DIOS o todos los procesos físicos y químicos que componen el cuerpo humano?.

Las siguientes fuentes estan muy buenas, mencionan puntos a favor y en contra de la misma, bien vale la pena darles una leida:

Eutanasia —-> x la wiki

Aciprensa —-> lo que dice la Iglesia

Varios puntos de vista —-> muy buena!!!

Caso real —–> esto es triste 😥

Saludos 😀 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s