** El nuevo Brasil **

Quien diría que un café fuera merecedor de un post, sin embargo esta café es atípico, merecedor de una visita y digno de mencionar, un simbolo de izquierda o simplemente un lugar para visitar 4 am cuando andas con hambre o de borracho (yo andaba con hambre jajaja 🙂 ).

Clavado en el corazón del centro de Monterrey y enfrente del medio de información de mayor vinculación en esta ciudad: “El norte” esta el café “el nuevo Brasil”, ¿pero que lo hace diferente a los demas?, para comenzar es un café pequeño, casi del mismo tamaño que la cafetería de la facultad de informática, sin embargo este café es totalmente de izquierda, al entrar  se puede apreciar un vitral con personajes de la política y la música.

Amantes de Joaquin Sabina y orgullosos de sus fotos de cuba, el café toma una esencia diferente, el lugar es totalmente intelectual aunque no lo parezca, con una rocola grande y antigua puedes disfrutar de unos deliciosos chilaquiles mientras aprecias la foto del dueño con Fidel Castro, los dibujos del Che y por ahi una que otra foto de Lope’ Obrador, poster de Joaquin Sabina y fotos de futbol donde el -10- es Osama y de -9- tenemos a Marcos.

Me contaron que de ahi salen todas las excursiones a cualquier marcha o apoyo con fines políticos, con el dueño, la cocinera o la esposa del dueño puedes tener cualquier plática, te podran hablar del asco de la vida de Sartre y se engolozinan con lo dulce de Sabines y erizan su piel hablando de la represión narrada en los poemas de Bendetti, les emociona saber que Frida esta en Monterrey pero les disgusta ver que el movimiento cultural en Monterrey esta bajo los nombre del capitalismo: “Sala Cemex”, “Sala Moctezuma”…etc.

El lugar tiene personalidad, fuerza, idealista, les aseguro que los 10 minutos de estar ahi les nacera la intriga por leer o investigar cada foto o dibujo de personaje que ahi encontraran, o almenos acercarse a leer los recortes de peridicos de 1984, fechas pasadas que quizas solo tenga significado para el dueño.

Desde la carta simplemente es la mejor que he visto, una personalidad única, arranca diciendo: este es un lugar donde vienen político, estudiantes, asi como borrachos donde se puede hablar de cualquier tema sin que pase nada (no dice eso textualmente pero algo asi…. estaba medio happy jajaaj) , abajo un título que dice:”Menú Democrático”y al abrirla subtítulos como : “Desayuno pa’ los revolucionarios”,”Comidad para los de centro” entre otros.

Este café si es digo de fotos, pediré una cámara prestada y les mostrare uno, que lindo encontrar estos lugares, hacen mi vida mas facil sin Xalapa.

Saludos.

Anuncios

7 comentarios en “** El nuevo Brasil **

  1. buen lugar para la charla..y unas cervecitas…pero la comida es PESIMA

  2. Yo opino q todos estan muy guapos por q aparecen sus fotos, menos yo por ni fotos tengo:(, pero lo importante es q el pity esta muu guapo y el ñoño jajajaja
    Adios tibu querido y acuerdate q si no t despediste de Lore fue por q llegaron unos pendejos jajajaja

  3. Es guia Roji jajajajajaja

    Pero no hay nada como el PRIVATE !!!!!!!!!

  4. jajajajaajajajajajajaajajajaajajaj la neta si, esta con madre ese lugar, ademas los chilaquiles que me comi en la madrugada….fabulosos!.

  5. no manches tibu…. no te pusieron a trapear…. por que por loq ue cuentas te veniste al entrar…. y has de haber chorreado mucho

  6. se me hace que te cojieron en ese lugar, has tu casting con el dueño, mamale rico el nepe como nos lo hacias aqui, igual y si te da chamba los fines de semana, tienes talento 😈

  7. si, se notaba tu exitación jajajajaja, pinche tibu, ya mejor pidele a los dueños que te den trabajo, se ve que serías feliz ahi jajajaja.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s