Invocar recursos fuera del webroot Tomcat 6

Buen día,

Aveces se necesita invocar recursos fuera del contenedor como por ejemplo imágenes,pdf que están ubicados (si es windows) en c:/path/archivos/ para hacer esto sin romperse la cabeza se necesita:

  1. Ubicar la capeta del tomcat ( en mi caso estaba en c:/java/Tomcat6.0.35/
  2. Localiza y abre el archivo server.xml
  3. Localiza el tag <Host (casi al final)
  4. Y abajo de este escribe la siguiente línea:

<Context docBase=”{mi ruta}” path=”{como deseo llamarlo desde el browser}” />

Quedando esto así:

<Context docBase=”C:\sga\archivos” path=”/documentos” />

invocar_recurso_externo

5. Para probar  reinicia el servidor y prueba desde tu browser http://localhost:8080/documentos/fotos/3.jpg

invocar_recurso_externo2

En mi caso yo mapeo y después tengo varias subcarpetas con los recursos,por ejemplo:

Responder

